Dra. María Eugenia Castro Sánchez

SNI:  Sí
Nivel:  I
Perfil PRODEP:  Si;
Padrón de Investigadores VIEP:

Correo Institucional: mareug.castro@correo.buap.mx
Teléfono:  2295500    Ext:  2819
Dirección: Complejo de Ciencias, Ciudad Universitaria, Col. San Manuel

Edificio:&nbsp Edif. IC8;Laboratorio de Bioinorgánica Aplicada

Grados Académicos

Licenciatura:  Licenciatura en Química, 2003, Facultad de Ciencias Químicas, BUAP
Maestría: Maestría en Ciencias Químicas, 2005, Facultad de Ciencias Químicas, BUAP

Doctorado:  Doctorado en Ciencias Químicas, Programa de Química Teórica y Computacional, 2010, Facultad de Ciencias, Universidad Autónoma de Madrid

Cuerpo Académico: BUAP-CA-263Investigación Experimental-Computacional de Nuevos Materiales y Sistemas Biomoleculares

Grado:  Consolidado

Lineas de Investigación:

• 1. Estudio teórico-computacional para la correlación estructura-propiedad de sistemas moleculares y cristalinos con diversas aplicaciones.
  • 2. Investigación teórica espectroscópica de diferentes complejos de vanadio y caracterización mecano-cuántica de metalofármacos.
  • 3. Algoritmos de búsqueda estocástica para el estudio de solvatación y desarrollo de software con orientación a objetos.

Investigación que Realiza:

Las técnicas computacionales son cada vez más asequibles para caracterizar las propiedades estructurales, electrónicas, espectroscópicas y de reactividad de sistemas moleculares y cristalinos, en este contexto es posible estudiar la relación entre la estructura y su función de acuerdo a sus propiedades para diversas aplicaciones farmacológicas y en nuevos materiales aplicando diversas metodologías basadas en métodos ab initio y DFT.

Publicaciones:

Programas educativos en el que participa:

• Licenciatura: Química, QFB, Farmacia, Ingeniería Química, Ingeniería de Materiales, Biología y Biotecnología. Posgrado: Maestría y Doctorado en Ciencias Químicas (Área de Fisicoquímica).

Vinculación