Inicio > Desafíos del ICUAP en el Siglo XXI

Desafíos del ICUAP en el Siglo XXI

Los Programas Estratégicos del Plan de Desarrollos de Instituto de Ciencias están orientados a la construcción de un programa de investigación, docencia y divulgación que responda a los retos que plantea la actualidad y que afectan el avance del país, lo cual significa un nuevo esquema de trabajo de investigación, estudiantil y administrativo que rebase formas de una investigación centrada en sí misma.

1. Impulso al desarrollo y consolidación de los grupos de investigación, considerando las necesidades del personal académico.

2. Promoción al desarrollo de los PE de licenciatura y posgrado desde una perspectiva global, equitativa e incluyente, promoviendo la colaboración y la interdisciplina.

3. Apoyo y fortalecimiento de las actividades de vinculación, de servicios y de responsabilidad social del ICUAP.

4. Promover el uso compartido de espacios e infraestructura para la docencia, la investigación y la vinculación.

5. Reconocimiento y mejoramiento de las condiciones de trabajo, estabilidad laboral y superación del personal del Instituto.