Mapoteca Jorge A. Vivó y Laboratorio Cartográfico
Servicios especializados en cartografía y sistemas de información geográfica
Bienvenidos
Podrán hacer uso de los servicios usuarios internos (personal académico, administrativo y estudiantes de la BUAP) y usuarios externos (público en general).
Nuestros Servicios
Consulta
Se proporciona información breve y concisa en respuesta a los requerimientos de los usuarios ya sea de forma presencial, vía telefónica o por correo electrónico.
- Se brindará información con respecto al inventario de la Mapoteca y su disponibilidad para el préstamo dentro de las instalaciones.
Préstamo en sala
Los documentos que pueden ser prestados dentro de la sala son los materiales de todas las colecciones a excepción de aquellos con un avanzado grado de deterioro.
Para el préstamo es necesario llenar un formato de solicitud y agendar cita por correo o teléfono. Se requiere identificación oficial con fotografía.
Entrega de mapas en versión digital
En caso de que los materiales se encuentren digitalizados, estos podrán ser compartidos por correo electrónico o memoria USB, previa solicitud.
Si algún documento no está integrado en el catálogo digital se podrá autorizar la captura de imágenes por fotografía si las condiciones del documento lo permiten.
Visitas guiadas
Se expone el uso y manejo de los materiales (facsímil) con los que cuenta la mapoteca. Este servicio es proporcionado a grupos de estudiantes o maestros, previa solicitud.
Asesoría para elaboración de mapas con SIG
Los usuarios (estudiantes adscritos al ICUAP) podrán aprender a elaborar sus propios mapas con ayuda del personal de la Mapoteca, para lo cual se puede hacer uso del equipo interno o del equipo de los usuarios.
Cursos presenciales y en línea
Curso de verano anual para el uso de QGIS aplicado a estudios ambientales y taller del Mapa Digital de México impartido por INEGI.
Colecciones
Cartográficas
- Cartas INEGI (topográficas, geológicas, uso de suelo y vegetación, fotomapas, urbanas, etc.)
- Mapas y planos de la Ciudad de Puebla y alrededores
- Mapas y cartas Nacionales
- Mapas Internacionales
Especiales
- Biblioteca y hemeroteca
- Fotografías aéreas
- Mapas en relieve y código Braille
Horario de Servicio
La Mapoteca brinda servicio de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Permanece cerrada en días festivos y periodos vacacionales.
Ubicación
Exconvento de Santa Clara
Calle 6 oriente 203 Col. Centro, Puebla, Puebla.
Casa del Libro Gilberto Bosques Saldívar
Contacto
Responsables
- Dra. Yaselda Chavarin Pineda
- Dr. Miguel Ángel Valera Pérez
- Dra. María Guadalupe Tenorio Arvide
Información de contacto
Email: yaselda.chavarinp@correo.buap.mx
Teléfono: 222 229 55 00 ext. 5152 y 5240
Mapoteca Jorge A. Vivó y Laboratorio Cartográfico - BUAP