Jorge Alejandro Fernández Pérez
Acreditaciones
Centro de Investigación en Biodiversidad, Alimentación y Cambio Climático
SNI II - Perfil PRODEP - Padrón Investigadores BUAP
Grados Académicos
Licenciatura: Médico Cirujano y Homeópata
Maestría: Educación Superior
Doctorado: Educación
Contacto
Nombre de Laboratorio: CIBAC
Teléfono: 2222295500 Ext: 1173
Edificio: Ecocampus Valsequillo, Edificio VAL 4, cuarto piso, sala 16
Perfil Académico
BUAP-CA-219- Formación, práctica y estructura profesional (responsable)
BUAP-CA-321- De Investigación en Biodiversidad, alimentación y cambio climático (colaborador)
Reseña curricular máximo 100 palabras (Grados y donde se obtuvieron, reconocimientos mas importantes, investigación, cargo). Información para página de Centros y departamentos Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Profesor Investigador Titular “C”, Coordinador del Doctorado en Investigación e Innovación Educativa (Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla). Investigador Nacional nivel II. Responsable del Cuerpo Académico “Estructura, Formación y Práctica Profesional” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ganador de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” en el año 2016 en el área de Ciencias Sociales y Humanidades. Ha publicado artículos relacionados con la Educación Superior y la Medicina en revistas especializadas, tanto nacionales como internacionales. Ponente y conferencista en eventos académicos nacionales e internacionales. Miembro de asociaciones y colegios profesionales.
Investigación
Línea(s) de investigación que desarrolla:
- Biodiversidad, Cambio Climático y Alimentación
- Epistemología y Metodología de la Complejidad bajo el Contexto de Cambio Climático
- Procesos Formativos y su Vinculación con la Sociedad
Descripción de sus proyectos de investigación:
- Desarrollo y Evaluación de Competencias Docentes entre profesores y ocupaciones
- La profesionalización de paramédicos y técnicos en atención hospitalaria
Publicaciones
- https://lahomeopatiademexico.com.mx/721_files/721%20LHM-2020%20abr-jun.pdf
- Rocha Rodríguez, A., & Fernández Pérez, J. (2020). ¿Cómo se forma un investigador? Trayectoria de formación en investigación de Profesores Investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Revista de Educación, 0(21.1), 115-127. Recuperado de https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/4500
- Borromeo García, C., Fernández Pérez, J., & Ramírez Martinell, A. (2018). La tecnología en la enseñanza de idiomas. Reencuentro. Análisis De Problemas Universitarios, 30(76), 133-154. Recuperado a partir de https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/983
- Borromeo García, C. A. & Fernández Pérez, J. A. (2021). Historia de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana. Mextesol Journal. Vol 45,1: Recuperado a partir de http://www.mextesol.net/journal/public/files/240e034d540b40219a569fa3beb7e57b.pdf
- Fernández Pérez, J. A. & Barajas Arroyo, G. (2020). La Certificación del Médico Homeópata. ¿Médica o Profesional? Revista La Homeopatía de México. 89,722: 27-36. Recuperado de https://lahomeopatiademexico.com.mx/722_files/722%20LHM-2020%20jul-sep.pdf
- Fernández Pérez, J. A. (2020). El Médico Homeópata y la Educación: Continua, Médica y Médica Continua. Revista La Homeopatía de México. 89,721: 5-14. Recuperado de https://lahomeopatiademexico.com.mx/721_files/721%20LHM-2020%20abr-jun.pdf
Tesis Dirigidas
- Erika Colina Montemayor y Cal. Educación en salud y diabetes mellitus tipo 2. La percepción de tres sectores sociales.
- Cesar Augusto Borromeo García. Tecnología de la información y enseñanza de inglés. El caso de la Universidad Veracruzana.
- Jessica Aracely Castillo Martínez. Competencias profesionales en la formación del ingeniero industrial