Inicio > Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas

Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas

Es una unidad académica del ICUAP cuya función principal es la investigación científica y tecnológica, disciplinaria e interdisciplinaria, la impartición de estudios de Posgrado en sus niveles de maestría y doctorado y el desarrollo  de labores de difusión y vinculación en torno al área de la Microbiología. Asimismo el CICM imparte cursos en los niveles de licenciatura y especialización de la BUAP.

Misión

Generación de conocimiento y/o su aplicación, mediante la actividad de investigación en el área de Microbiología; que en la medida de lo posible permita utilizar la biodiversidad de microorganismos y biotecnologías para la solución de problemas sociales agrícolas, ecológicos, ambientales, de salud humana y animal, así como la formación de recursos humanos tanto de posgrado y pregrado.

Visión

Ser reconocido como un Centro vanguardista en la investigación y en la docencia, en el área de la Microbiología, con alta competencia profesional de sus profesores y egresados para proyectar los valores de la universidad.

Objetivo

Impulsar disciplinas en sus niveles teórico y experimental en el área de la Microbiología, mediante el desarrollo libre, creador y armónico de sus investigadores. Además de los marcados en los artículos 7, 16 y 17 del estatuto universitario.